Paté de calabacín, receta de picoteo saludable fácil de preparar
Este paté de calabacín es una receta de picoteo saludable perfecta para estos días en los que nos apetece cuidarnos
3 recetas con calabacín para una dieta baja en calorías
5 recetas de calabacín relleno, la cena o comida saludable más deliciosa
Receta de canelones de calabacín y queso
Este paté de calabacín es una receta de picoteo saludable perfecta para estos días en los que nos apetece cuidarnos sin renunciar a una buena tapa o aperitivo. Dejar a un lado la carne es una opción, de vez en cuando o de forma definitiva, podremos optar por un delicioso paté vegetariano a base de una de las verduras de temporada, el calabacín. Una buena base para disfrutar en primera persona de este ingrediente cargado de buenas sensaciones. Atrévete a probar un delicioso paté de calabacín, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Cómo preparar un paté de calabacín
- Lo mejor de este paté de calabacín es que se prepara a la velocidad de la luz, no necesitamos ni encender la cocina para prepararlo.
- Es importante a la hora de ahorrar en la factura de la luz, pero también para disfrutar de un ingrediente saludable que se cocina fácilmente.
- La materia prima es la clave de una receta con color y sabor, además de una textura suave para dipear o disfrutar de un paté de lujo.
- La parte más complicada de esta receta consistirá en ir en busca de los ingredientes que podemos adaptar a nuestros gustos.
- Pelamos y picamos el diente de ajo, podemos ponerle menos en el caso de que no nos guste mucho este ingrediente. Es necesario para darle un poco de alegría a este paté.
- Colocamos en el vaso de la batidora. Incorporamos el calabacín, lo lavamos bien y con piel incluida si queremos que tenga mayor consistencia lo ponemos cortadito en taquitos.
- Le daremos un punto de color, pero también de sabor con el tomate. Lavamos bien el tomate, le añadimos medio o entero, dependiendo de lo grande que sea.
- Para aportar más textura, necesitamos unos frutos secos que le den un punto de sabor, las nueces son una buena base, aunque podemos ponerle cualquiera.
- Aliñamos con sal y pimienta al gusto. Nos faltará el toque de aceite de oliva de buena calidad que será fundamental.
- El zumo de limón acabará de darle el acabado que buscamos a esta receta cargada de buenas sensaciones.
- Solo nos faltará preparar el pan y servir sobre unas tostaditas, podemos ponerle un poco de queso por encima y gratinarlo al horno, estará de vicio.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios